CPR certification onlineCPR certification onlineCPR certification online
eseuen

Blog de extranjería:
Tamaño de fuente: +

La autorización de regreso al territorio español

 
 
Photo by: etaphop photo

La autorización de regreso consiste en una autorización por la cual el extranjero que tenga una autorización para residir en España podrá salir del territorio español en periodos de renovación o prórroga.  Esta autorización, por tanto, le permite al extranjero salir de España y el posteriormente retornar al territorio nacional, siempre que acredite que ha iniciado los trámites de renovación o prórroga del título que le habilita para permanecer en España, dentro del plazo legal fijado al efecto.

Del mismo modo, el titular de una Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE) en vigor podrá solicitar una autorización de regreso en caso de robo, extravío, destrucción o inutilización de aquélla, siempre que acredite haber presentado solicitud de duplicado de la tarjeta.

Vigencia:

La autorización de regreso tendrá una vigencia no superior a noventa días desde la caducidad de la autorización de residencia o de estancia, si se solicita con anterioridad a dicha caducidad.

En caso de que se solicite en un momento posterior a la caducidad de la autorización de residencia o de estancia, la autorización de regreso tendrá una vigencia no superior a noventa días desde que sea concedida.

Autorización inicial de estancia o residencia:

Cuando el extranjero acredite que el viaje responde a una situación de necesidad y concurran razones excepcionales, podrá expedirse la autorización de regreso, con una vigencia no superior a noventa días desde que se conceda la autorización de regreso, si se ha resuelto favorablemente la solicitud inicial de autorización de residencia o de autorización de estancia y está en trámite la expedición de la Tarjeta de Identidad de Extranjero.

Tramitación:

En Bizkaia dicha autorización se tramita ante la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Bilbao (no en la Oficina de Extranjería).

Documentación exigible:

  • Impreso de solicitud en modelo oficial (EX-13) por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado por el extranjero.
  • Copia del pasaporte completo o cédula de inscripción y título de viaje en vigor.
  • Copia de la solicitud de renovación o prórroga de la autorización o de la tarjeta de identidad de extranjero, o resguardo acreditativo de su presentación.
  • En el supuesto de tener concedida autorización inicial de residencia o estancia y tener en trámite la tarjeta de identidad de extranjero: documentación acreditativa de que el viaje responde a una situación de necesidad y concurren circunstancias excepcionales.

Normativa básica aplicable:

 - Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, art. 25.2.

 -Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, art. 5.

 

Photo by: etaphop photo.

 

Personas exentas de superar las pruebas DELE y CCS...
El nuevo Gobierno tendrá que acoger 18.000 refugi...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 20 Febrero 2018

© ExtranjeríaBilbao.com - Abogados de extranjería y nacionalidad                                                      Una blog de:

 •Aviso Legal y privacidad     •Quiénes somos     •Servicios jurídicos      •Contacto

                                                                                                                                                                                    Tf: 944055838