CPR certification onlineCPR certification onlineCPR certification online
eseuen

Blog de extranjería:
Tamaño de fuente: +

La Comisión Europea propone un sistema de información y autorización para entrar sin visado en la UE

La Comisión acaba de proponer la creación de un Sistema Europeo de Información y de Autorización de Viajes (European Travel Information and Authorisation System o ETIAS en inglés) para reforzar los controles de seguridad de los viajeros que no necesitan visado. El ETIAS recopilará información sobre todos aquellos que viajen sin visado a la Unión Europea permitiendo avanzar en cuestiones como la inmigración irregular y los controles de seguridad.

Esto, según la Comisión, contribuirá a una gestión más eficaz de las fronteras exteriores de la UE ya mejorar la seguridad interior, facilitando al mismo tiempo los desplazamientos legales a través de las fronteras de Schengen.

Con el fin de decidir si se debe emitir o rechazar una solicitud de viaje a la UE, un sistema automatizado realizará controles previos, respetando plenamente los derechos fundamentales y la protección de los datos personales. Aunque la decisión final de conceder o denegar la entrada siempre será adoptada por los guardias fronterizos de cada país que realizan controles fronterizos con arreglo al Código de fronteras Schengen, las verificaciones previas de todos los viajeros facilitarán los controles fronterizos y garantizarán una evaluación coordinada y armonizada de terceros exentos de visado.

El plan de la Comisión necesita ahora la aprobación de los gobiernos y del Parlamento Europeo. Se pretende que sea autofinanciado a través de la cuota de solicitud (5 euros).

 

Proposal for a Regulation establishing a European Travel Information and Authorisation System

La extinción de las autorizaciones temporales de r...
Se publica el Catálogo de ocupaciones de difícil c...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 20 Febrero 2018

© ExtranjeríaBilbao.com - Abogados de extranjería y nacionalidad                                                      Una blog de:

 •Aviso Legal y privacidad     •Quiénes somos     •Servicios jurídicos      •Contacto

                                                                                                                                                                                    Tf: 944055838