CPR certification onlineCPR certification onlineCPR certification online
eseuen

Blog de extranjería:
Tamaño de fuente: +

Tiempos de tramitación de procedimientos de extranjería en Bizkaia

El Informe de la Comisión para la Reforma de la Administración (CORA), al referirse a la los principios que la inspiran, y dentro de la Mejora de la eficiencia de las Administraciones Pública mediante la Implantación del sistema de medición de la eficiencia, anuncia que “se podrá publicar en las páginas web de los organismos el tiempo de tramitación de los procedimientos con mayor incidencia en los ciudadanos, así como las variaciones en el mismo”.

  • La medida de CORA, 0.00.001.0: Implantación del sistema de medición de la productividad/eficiencia, tiene un primer aspecto de ejecución inmediata, que es la publicación de los tiempos de tramitación de 10 de los procedimientos de la Administración General del Estado más empleados por los ciudadanos y empresas.
  • En ejecución de esta medida, la Secretaría General de Inmigración y Emigración publica los tiempos medios de tramitación y datos referentes al procedimiento de resolución de dos de los procedimientos de extranjería incluyendo el número de expedientes resueltos en el mes y el tiempo medio en cada provincia y los totales.
  • Es preciso aclarar que los datos de tiempos de resolución que se publican, indican exclusivamente el tiempo transcurrido entre la presentación de la solicitud y la resolución del expediente. Es decir, no se restan el tiempo que un expediente está en trámite a falta de que el interesado aporte alguna documentación.

Así por ejemplo podemos ver (excel) que en Bizkaia, en noviembre de este año, se resolvieron 202 renovaciones de autorizaciones (incluiye las de residencia, reagrupación familiar, residencia y trabajo, duración determinada, excepciones a la autorización de trabajo y autorizaciones para trabajar), en un tiempo promedio para la resolución de 36 días por expediente, y un 98% de los expedientes resueltos en plazo (el plazo máximo es de 3 meses).

Por otra parte se resolvieron 166 solicitudes de autorización de residencia de larga duración, que se resolvieron en un promedio de 40 días y con un 97,59% de los expedientes resueltos en plazo (plazo máximo 3 meses).

 

Tiempos de tramitación de procedimientos de extranjería (CORA) 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Modificación de la situación de residencia a la si...
La autorización de residencia de larga duración en...

Artículos relacionados

© ExtranjeríaBilbao.com - Abogados de extranjería y nacionalidad                                                      Una web de:

 •Aviso Legal y privacidad     •Quiénes somos     •Servicios jurídicos      •Contacto