CPR certification onlineCPR certification onlineCPR certification online
eseuen

Blog de extranjería:
Tamaño de fuente: +

Modificación de la situación de residencia a la situación de residencia y trabajo

Es una modificación -que permite el Reglamento de extranjería- en la situación del extranjero que haya residido en España al menos durante un año con un permiso de residencia que no autorice a trabajar. Esta modificación se regula en el art. 200 del RELOEx.

El extranjero podrá acceder a la situación de residencia y trabajo por cuenta ajena cuando el empleador (empresa, autónomo...), como sujeto legitimado, presente la solicitud de autorización y se cumplan los requisitos laborales exigidos en el artículo 64 del RLOEx, es decir los requisitos generales exigidos  para el permiso de residencia y trabajo (se exceptúa lo previsto en el apartado 3.a de dicha disposición).

En aquellos caso en el que el extranjero pruebe que una necesidad de trabajar por circunstancias sobrevenidas para garantizar su subsistencia, no se exigirá el plazo de un año de residencia.

Hay que tener en cuenta que la eficacia de la autorización de trabajo estará condicionada al posterior alta del trabajador por parte del empresario en el régimen correspondiente de la Seguridad Social, teniendo un plazo para ello de solo un mes desde la notificación de su concesión. Cumplida la condición, la vigencia de la autorización se retrotraerá al día inmediatamente siguiente al de la caducidad de la autorización anterior.

Ciudadanos comunitarios o familiares de un ciudadano de la Unión:

El Reglamento de Extranjería dispone que los extranjeros titulares de un certificado de registro como ciudadano comunitario o de una Tarjeta de residencia de familiar de un ciudadano de la Unión, cuando hayan cesado en tal condición, podrán obtener, si cumplen los requisitos establecidos al efecto, a excepción del visado, una autorización de residencia no lucrativa o de residencia y trabajo por cuenta ajena, del tiempo que corresponda, en función de la duración de la documentación de la que fuera titular.

Acceso a otras autorizaciones:

Por último, el reglamento dispone en el art. 200 apartado 4), que las previsiones establecidas en este artículo serán igualmente de aplicación para el acceso a:

- una autorización de residencia y trabajo por cuenta propia,

- una autorización de residencia con exceptuación de la autorización de trabajo,

- una autorización de residencia y trabajo para investigación,

- o para una autorización de residencia y trabajo de profesionales altamente cualificados.

 

Photo by jk1991 at freedigitalphotos.net

 

La legalización de documentos extranjeros y el Con...
Tiempos de tramitación de procedimientos de extran...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 20 Febrero 2018

© ExtranjeríaBilbao.com - Abogados de extranjería y nacionalidad                                                      Una blog de:

 •Aviso Legal y privacidad     •Quiénes somos     •Servicios jurídicos      •Contacto

                                                                                                                                                                                    Tf: 944055838