CPR certification onlineCPR certification onlineCPR certification online
eseuen

Blog de extranjería:
Tamaño de fuente: +

FRONTEX crea un nuevo grupo de expertos en retorno de extranjeros

Frontex, la Agencia Europea de Guardia Costera y Fronteriza, ha lanzado un grupo de expertos que apoyarán el retorno de inmigrantes en toda la UE. Esta lista de expertos conformada por  los Estados miembros y países asociados a Schengen estarán a disposición de Frontex en todo momento. La creación de esta lista de agentes es parte de la reciente  ampliación de atribuciones  de la agencia.


Esta lista o panel de agentes de devolución consistirá en 690 monitores, escoltas de retorno y especialistas en devolución. El tamaño del plantel  se ha basado en operaciones de retorno anteriores, actividades de análisis de riesgo y retorno previstas para este año.

Los especialistas de retorno apoyarán la identificación de migrantes irregulares y la adquisición de documentos de viaje, incluida la cooperación con las autoridades consulares de los países de origen de los repatriados. Las escoltas de regreso apoyarán a los oficiales de escolta nacionales durante las operaciones de retorno coordinadas por Frontex. Los monitores de retorno realizarán un seguimiento independiente de las operaciones de retorno para garantizar el cumplimiento de los derechos fundamentales. Todos los expertos podrán identificar a las personas que necesiten protección y remitirlas a las autoridades nacionales competentes. El grupo de retorno también incluirá especialistas en la protección de los derechos del niño. Los perfiles de los expertos de retorno han sido desarrollados por Frontex en cooperación con las autoridades nacionales y la Comisión Europea.

 

Leer nota de prensa original de Frontex (en inglés)

 

El TS otorga el permiso de residencia temporal a u...
La legalización de documentos extranjeros y el Con...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 20 Febrero 2018

© ExtranjeríaBilbao.com - Abogados de extranjería y nacionalidad                                                      Una blog de:

 •Aviso Legal y privacidad     •Quiénes somos     •Servicios jurídicos      •Contacto

                                                                                                                                                                                    Tf: 944055838