CPR certification onlineCPR certification onlineCPR certification online
eseuen

Blog de extranjería:
Tamaño de fuente: +

El TS otorga el permiso de residencia temporal a un extranjero con antecedentes e hijos comunitarios a su cargo

El Tribunal Supremo, en una sentencia reciente reconoce el derecho de un ciudadano extranjero con antecedentes penales a que se le conceda el permiso de residencia temporal ya que su denegación traería como consecuencia el abandono  del país y por tanto la salida del territorio de la Unión Europea de los dos hijos menores de edad, que actualmente se hayan  a su cargo de forma exclusiva y que son ciudadanos comunitarios.

La Sala Tercera del T.S. estima el recurso presentado revocando la sentencia de la Audiencia Nacional que confirmaba la resolución dictada por el del Director General de Inmigración, por la que se le denegaba la autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales, solicitada en 2010 por el recurrente, basándose en que el artículo 31.4 de la Ley de Extranjería prohíbe conceder la residencia a quienes tengan antecedentes penales. La denegación del permiso sería contrario a los dispuesto en los artículos 20 y 21 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea y a la Directiva 2004/38/CE ya que supondría  la salida del territorio de la Unión Europea de ambos menores.

El Supremo establece que al ser el guardador en exclusiva de dos menores que resultan ser ciudadanos comunitarios procede otorgar el permiso de residencia por circunstancias excepcionales (arraigo familiar) solicitado.

Antes de resolver el recurso presentado por el solicitante del permiso, el Tribunal Supremo planteó cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea el cual dictaminó la consecuencia jurídica recogida por el Tribunal Supremo en esta sentencia.

 

Se publica Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobe...
FRONTEX crea un nuevo grupo de expertos en retorno...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 20 Febrero 2018

© ExtranjeríaBilbao.com - Abogados de extranjería y nacionalidad                                                      Una blog de:

 •Aviso Legal y privacidad     •Quiénes somos     •Servicios jurídicos      •Contacto

                                                                                                                                                                                    Tf: 944055838