CPR certification onlineCPR certification onlineCPR certification online
eseuen

Blog de extranjería:
Tamaño de fuente: +

¿Cuál es el plazo máximo para notificar las resoluciones en las solicitudes de permisos de residencia?

Primero hay que aclarar que una vez que el extranjero presenta una solicitud de permiso de residencia, la administración abrirá de oficio un expediente para dicha solicitud,  el cual estará sometido a un procedimiento administrativo regido por las normas que se establecen en la legislación de extranjería (Ley Orgánica 4/2000 y su Reglamento)  y en las disposiciones generales establecidas para los procedimiento administrativos en general (Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Según lo dispuesto en la Disposición adicional primera de la Ley Orgánica 4/2000 el plazo general máximo para notificar las resoluciones de las solicitudes de autorizaciones que se soliciten será de tres meses, contados a partir del día siguiente al de la fecha en que hayan tenido entrada en el registro del órgano competente para tramitarlas.

La Disposición adicional precisa que el plazo de 3 meses se establece sin perjuicio del plazo máximo de 15 días naturales establecido por la normativa comunitaria en relación con procedimientos de solicitud de visado de tránsito o estancia (así como de las excepciones previstas en la misma para su posible ampliación).

- Silencio Administrativo:

En aquellos casos que transcurra el plazo de 3 meses establecido como norma general para notificar las resoluciones de las solicitudes, éstas podrán entenderse como desestimadas.

- Prórrogas de autorizaciones de residencia, renovaciones de la autorización de trabajo y solicitudes de autorizaciones de larga duración:

Las solicitudes de prórroga de la autorización de residencia, la renovación de la autorización de trabajo, así como las solicitudes de autorización de residencia de larga duración que se formulen se resolverán y notificarán en el plazo máximo de tres meses contados a partir del día siguiente al de la fecha en que hayan tenido entrada en el registro del órgano competente para tramitarlas. Transcurrido dicho plazo sin que la Administración haya dado respuesta expresa, se entenderá que la prórroga o renovación han sido concedidas.

 

Photo by cookie__cutter

La autorización inicial de residencia temporal y t...
Los hijos menores de edad de nacionalidad española...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 20 Noviembre 2017

© ExtranjeríaBilbao.com - Abogados de extranjería y nacionalidad                                                      Una blog de:

 •Aviso Legal y privacidad     •Quiénes somos     •Servicios jurídicos      •Contacto

                                                                                                                                                                                    Tf: 944055838