CPR certification onlineCPR certification onlineCPR certification online
eseuen

Blog de extranjería:
Tamaño de fuente: +

Ausencias permitidas del territorio español del familiar de ciudadano de la Unión

En relación sobre el período de ausencias permitidas del territorio español estando en posesión de una tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión, hay que tener en cuenta lo dispuesto en el Artículo 14.3 del Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

El art. 14.3 del R.D. dispone:

Artículo 14. Expedición y vigencia del certificado de registro y de la tarjeta de residencia

(...)

3. La vigencia de la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión caducará por las ausencias superiores a seis meses en un año. No obstante, dicha vigencia no se verá afectada por las ausencias de mayor duración del territorio español que se acredite sean debidas al cumplimiento de obligaciones militares o, que no se prolonguen más de doce meses consecutivos y sean debidas a motivos de gestación, parto, posparto, enfermedad grave, estudios, formación profesional, o traslados por razones de carácter profesional a otro Estado miembro o a un tercer país.

Por lo tanto, si bien la norma genérica es que no te puedes ausentar más de 6 meses en el período de un año, según la norma la usencia se pueden prolongar por determinados motivos personales (gestación, parto, enfermedad..) o por traslados debidos a motivos profesionales. Eso sí, es importante tener siempre en cuenta que hay que poder acreditar dichas circunstancias en cada caso con la documentación o pruebas correspondientes.

 

Gran Bretaña declara que la libre circulación de t...
Brexit: Los ciudadanos de la UE tendrán que inscri...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 21 Noviembre 2017

© ExtranjeríaBilbao.com - Abogados de extranjería y nacionalidad                                                      Una blog de:

 •Aviso Legal y privacidad     •Quiénes somos     •Servicios jurídicos      •Contacto

                                                                                                                                                                                    Tf: 944055838