CPR certification onlineCPR certification onlineCPR certification online
eseuen

Blog de extranjería:
Tamaño de fuente: +

¿Cómo se demuestra la residencia legal en España?

La residencia legal sería aquella situación de las previstas en la Ley Orgánica 4/2000 que esté debidamente documentada, en virtud de un visado o de una autorización concedida conforme a la normativa interna sobre extranjería, de manera que si se carece de la correspondiente documentación expedida por la autoridad competente no se reside legalmente en España. De esta manera se excluyen las situaciones irregulares, por no  gozar de ningún título, o porque el que se posee no es válido o no está previsto para la residencia en nuestro país.

El Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000 prevé que las diferentes situaciones de los extranjeros en España puedan acreditarse, según corresponda, "mediante el pasaporte o documento de viaje que acredite su identidad, el visado o la Tarjeta de Identidad de Extranjero", admitiendo que, excepcionalmente, pueda verificarse la situación mediante otras autorizaciones o documentos válidamente expedidos a tal fin por las autoridades españolas (art. 207).

La validez del visado se extiende desde la efectiva entrada de su titular en España hasta la extinción de su vigencia o hasta la obtención de la correspondiente Tarjeta de Identidad de Extranjero (art. 209). Esta Tarjeta de Identidad de Extranjero, cuya obtención constituye un derecho y un deber para el interesado, es el documento destinado a identificar al extranjero a fin de acreditar su situación legal en España (art. 210).

Image courtesy of jk1991 at FreeDigitalPhotos.net

 

La tramitación de la carta de invitación
Gran Bretaña declara que la libre circulación de t...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 20 Septiembre 2017

© ExtranjeríaBilbao.com - Abogados de extranjería y nacionalidad                                                      Una web de:

 •Aviso Legal y privacidad     •Quiénes somos     •Servicios jurídicos      •Contacto